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REGISTRO Y ASUNTOS ACADEMICOS

PRESENTACIÓN

La Dirección de Registro y Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, depende directamente del Vicerrectorado Académico y tiene por responsabilidad realizar actividades académicas y administrativas en concordancia con las normas institucionales vigentes.

Estas actividades se desarrollan directamente con los estudiantes: atenciones en matrícula, retiros y reinscripciones de asignaturas, retiros del semestre, licencias, etc. Con el docente responsable de cada facultad se realiza el trabajo de elaboración del horario de los semestres académicos, también se trabaja con el docente coordinador de cada asignatura haciéndole entrega de un preacta al inicio de las clases, acta de medio ciclo y acta de final de ciclo, en cada una en las facultades.

También presta servicios a la comunidad universitaria en la elaboración de certificados de estudios, constancias académicas, constancias administrativas y demás servicios para obtener el grado académico y título profesional.

Esta dependencia mantiene una permanente coordinación con los decanos, directores de escuela, jefes de asuntos académicos, jefes de bienestar y otras jefaturas que están directamente relacionadas con la atención al estudiante en las catorce facultades de la UNAP, brindándoles una atención esmerada, personalizada, humana y con calidad.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN
Contribuir con el ordenamiento académico de la UNAP ofreciendo servicio eficiente y oportuno a la comunidad universitaria a fin de lograr su fortalecimiento.

VISIÓN
Ser líder en la organización participativa (planeaciòn, implementación, ejecución y evaluación) de las actividades académicas y administrativas aplicando las normas vigentes en la UNAP, en beneficio de la comunidad universitaria.

OBJETIVOS
La Dirección General de Registros y Asuntos Académicos, es un órgano de apoyo, dependiente del Vicerrectorado Académico. Es la responsable de organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas de formación profesional.

Tiene los siguientes objetivos:

    1. Contribuir con el desarrollo académico y administrativo de la UNAP, empleando recursos humanos y tecnológicos, los mismos que redundarán en beneficio de la comunidad universitaria.

    2. Promover la administración y evaluación de la situación académica de los estudiantes y egresados de las diferentes facultades de la UNAP, de manera eficiente y eficaz en cumplimiento de las normas legales vigentes.

    3. Proporcionar una atención cálida y personalizada a la comunidad universitaria.

    4. Proporcionar información válida y confiable sobre la situación académica de los estudiantes y egresados a las autoridades e interesados.

FUNCIONES

    1. Coordinar las actividades académicas que realizan las diferentes Escuelas de formación profesional de la institución.

    2. Centralizar la información académica–administrativa de la Universidad.

    3. Elaborar el horario académico de clases de la institución y distribuir las aulas en coordinación con las facultades.

    4. Conducir y procesar la información para la emisión del carnet universitario de los estudiantes de las diferentes facultades de la UNAP.

    5. Organizar, coordinar y ejecutar en cada semestre el proceso de matrícula de los estudiantes de la UNAP.

    6. Coordinar, organizar y ejecutar los criterios académicos uniformes a aplicarse en concordancia con las normas académicas de la institución.

    7. Organizar y mantener actualizado un sistema de información y apoyo académico a las facultades (vía internet y en red).

    8. Coordinar y supervisar el manejo académico-administrativo y el desarrollo académico de las facultades, escuelas de formación profesional y especialidades, así como de las distintas sedes.

    9. Organizar y controlar la emisión de documentos académicos y administrativos de su competencia (constancias administrativas, constancias de estudios, certificados, etc.).

    10. Formular, diseñar y uniformizar las especies valoradas (certificados, constancias, etc.).

    11. Propiciar, en coordinación con las escuelas de formación profesional de las facultades, la revisión permanente de los perfiles profesionales, los planes de estudios curriculares y los sílabos de los cursos.

    12. Cautelar las modificaciones y cambios de los planes curriculares de las facultades.

    13. Normar y cautelar las convalidaciones curriculares de las asignaturas que efectúen las facultades, para traslados internos, traslados externos, ingreso de profesionales, cambios interescuelas profesionales, cambios interespecialidades así como por reingreso excepcional y sanción económica.

    14. Coordinar, verificar, tramitar y registrar la documentación para el otorgamiento de grados y títulos profesionales en la UNAP.

    15. Formular los requerimientos de adquisiciones de materiales y equipos para el normal funcionamiento, considerándose en el presupuesto anual de la UNAP.

    16. Coordinar con las facultades las cargas académicas de los docentes.

    17. Organizar el manejo académico y administrativo de la documentación de los estudiantes de la institución.

    18. Emitir informe de su competencia.

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